CÓMO LLEGAR
Girona es una ciudad situada en un lugar estratégico (41,59º latitud norte y 2,49º longitud este) de la península Ibérica y se ha convertido con los años en un auténtico nudo de comunicaciones, lo que ha permitido un acceso excelente a la ciudad, tanto en coche como en tren o avión.
Girona conecta directamente por carretera con Europa y con el resto del país a través de la autopista AP-7, la A-2 y la C-25 o eje transversal, siguiendo antiguos trazados de vías romanas.
Existen varias líneas de autobuses que tienen parada en Girona y que establecen redes de transporte periódico con el resto de Cataluña y buena parte de ciudades europeas. La estación de autobuses está situada en la plaza de España, s/n, y se puede solicitar más información en el teléfono 972 20 15 91 o en www.ajuntament.gi/mobilitat.
El aeropuerto de Girona-Costa Brava, situado a 12 kilómetros del centro y al que se puede acceder fácilmente con transporte público (www.ajuntament.gi/mobilitat), conecta la ciudad con distintos destinos de Europa y del Estado español. Para más información:www.aena.es y www.girona-airport.net.
El aeropuerto de Barcelona (El Prat) está a poco más de una hora de distancia de la ciudad de Girona. Desde el aeropuerto de El Prat salen trenes cada 15 minutos que van hasta la estación de trenes Barcelona-Sants. También existe un servicio de autobuses que cubre el trayecto desde el aeropuerto de Barcelona hasta Girona.
La ciudad de Girona está bien comunicada por vía férrea gracias a numerosos trenes que cubren el transporte desde y hacia Barcelona. También existen numerosos trayectos que conectan Girona con Europa y con el resto del Estado. Para más información: estación de tren RENFE, plaza de España, s/n, tfno. 902 24 02 02 o www.renfe.es.
 DESCUENTO DEL 30% EN LOS BILLETES DE RENFE
En virtud del convenio suscrito entre el Girona Convention Bureau y RENFE, los participantes en la X Reunión del GEC obtendran un 30% de descuento formalizando el boletin adjunto en cualquier oficina de RENFE. |